lunes, 25 de enero de 2010

UP

Ya sé que la película se estrenó en el cine ya hace tiempo y que para Reyes salió el DVD, pero es que todavía no la había visto, y tenía muchas ganas de hacerlo, sobre todo después de que nuestro profesorde guión nos dijera en clase que el primer acto era perfecto.

Me encanta Pixar y Disney, entre mis películas favoritas se encuentran clásicos como El Rey León o Toy Story, y más actuales como Wall-E, pero hoy solamente voy a hablar de Up.

En los primeros 10 minutos de la película no pude evitar llorar, soy muy sentimental, y en esos primeros minutos del film nos presentan una secuencia elaborada donde se comprime el tiempo y nos describe al protagonista y a su mujer, contándonos sus vidas desde que se conocen siendo unos niños amantes de la exploración hasta que ella fallece, todo ello desarrollado bajo un hilo conductor musical que hace aún más emotivo este nudo de acción.




A raíz de esta secuencia entendemos el comportamiento malhumorado de Carl y también su meta interior.

A lo largo de la película decaen esos guiños a adultos y se centran más en entretener a los más pequeños, con personajes más infantiles como puede ser el perrito, Dug, (no me gusta mucho el tema de los "inventos", pero bueno) o Kevin, ambos super estrujables, por supuesto. Además Russell, el niño que acompaña a Carl en su viaje es demasiado infantil y a la vez muy valiente, y eso me choca un poco, siendo el típico niño gordito que sólo quiere cariño.

Resumiendo, es una película muy bonita y emotiva en varios puntos del film, con toques de humor destinada a todos los públicos.

2 comentarios: