domingo, 24 de octubre de 2010

Bálsamo

Hola a todos.
Hoy voy a hablaros de una adicción que tengo... soy adicta a los bálsamos labiales, los cacaos o las vaselinas (como queráis llamarlos).
Empecé a usar la típica vaselina de Gal con 11 añitos, así que llevo la mitad de mi vida consumiendo estos productos, bufffff... Y a raíz de esa vaselina he ido probando todas las marcas, todos los sabores, etc. Tengo muchísimas por casa y siempre tengo que llevar alguna encima, no se me pueden olvidar porque lo paso mal y me empiezo a morder los labios.
El caso es que empecé a pensar porque no puedo parar de echarme los bálsamos, y tengo que tener esa sensación de hidratación en los labios.
Estuve investigando los ingredientes, y la mayoría de las marcas utilizan el petróleo en sus mezclas. Lo que hacen estos cacaos es que dan una sensación de hidratación superficial pero no hidrata las capas inferiores. Además el que lleven petróleo no me hace ni pizca de gracia, así que decidí fabricármelas yo.
Ayer hice mi primer bálsamo labial, os dejo los ingredientes:
  • Manteca de Karité
  • Cera de abeja.
  • Aceite de sésamo.
  • Aceite de aguacate.
La manteca de karité es muy hidratante, se utiliza para cabellos secos o estropeados en forma de mascarillas de prelavado, y es muy buena para la piel (va genial para la arrugas y las estrías), y además posee protector solar natural.
La cera, y todas las cosas que hacen las abejas (me encantan, jejeje), entre sus múltiples usos, sirve para endurecer la mezcla y para suavizar la piel.
El aceite de sésamo es también hidratante pero lo he utilizado por ser también un filtro solar.
El aceite de aguacate tiene muchas vitaminas y también es muy hidratante para la piel o los cabellos secos.
El resultado final es una pasta dura, amarilla y homogénea, pero al pasar el dedo se deshace y se funde muy bien en los labios, no da color y no he utilizado ningún aroma alimentario para darle sabor, así que al fondo tiene un gusto algo aceitoso, pero para nada desagradable.
Pues espero que os haya parecido interesante, y si alguien prueba a hacer algún bálsamo que me cuente como le ha ido.
Un saludo.

1 comentario:

  1. Aquí otra adicta a los bálsamos! Pasarán años hasta que termine los que tengo.
    Lo de hacerme los propios no sé, supongo que es más natural pero qué perezón! De todas formas una info muy interesante. Besos!

    ResponderEliminar