viernes, 10 de diciembre de 2010

¿Fix plus?

Hace un tiempecito os puse una receta que servía como agua de peinado y que evitaba el encrespamiento, os la vuelvo a poner por si no lo leísteis:

Para un difusor de 100ml.:


30ml o dos cucharadas de aloe vera en gel 100% (el mío es 99,9% y bio).

5ml o una cucharadita de aceite de jojoba.

Rellenar el resto con agua mineral.

Si se tiene, se puede echar otra cucharadita (5ml.) de glicerina.

Como ya os dije, a mi me va muy bien, me deja el pelo bastante hidratado, muy suave y me aguanta bastante sin encresparse, o mejor dicho, no se me encrespa como antes.

El otro día, a través de un enlace que puso una chica en el Facebook llegué a un vídeo en Youtube que hablaba de hacer un Fix Plus casero.

¿Qué es el Fix Plus?

Es un spray de Mac que se usa para fijar el maquillaje, también sirve para retocar el maquillaje y refrescar la cara a lo largo del día, y, por último, con un pincel humedecido en este líquido podemos dar más intensidad a nuestras sombras y pigmentos.

Si en un pequeño spray mezclamos una parte de glicerina con nueve de agua (mineral, destilada, de avena, de rosa…) tenemos un fix plus casero y natural, que nos refresca, nos hidrata, sirve como prebase y como fijador de maquillaje.

Lo acabo de probar, y aunque tenga la piel grasa, por algunas parte se me seca y me salen pielecitas, pues el “fix plus” me ha dejado la piel muy suave, me he echado polvos compactos, y al pulverizar de nuevo el “fix plus” me ha dejado la cara muy tersa y suave, no se nota en absoluto los polvos. A mí el resultado me gusta mucho la verdad.

La chica (
http://drusiladamakeup.blogspot.com/) también lo utiliza como fijador del pelo y según dice, se lo deja muy hidratado.

Por otro lado, si queremos dar más intensidad a las sombras y pigmentos, en un spray mezclamos una parte de glicerina por tres de agua y ya tendríamos una prebase para sombras. Esto no lo he probado, pero me haré luego la mezcla y ya os contaré que tal.

Os recomiendo que todas estas mezclas las hagáis en sprays pequeños, ya que al no llevar conservantes caduca más o menos en un mes.

Un besito, y espero que os sirva.

6 comentarios:

  1. Pero qué guay la recetilla para el pelo!!!

    Mi peor pesadilla es el encrespamiento, tengo una melenaza de Mufasa, y se me encrespa!!

    Lo voy a probar, mil gracias guapa!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Que interesante la verdad!!, no tinia ni idea de estas coas pero a ver si puedo probar alguna, estas echa una enciclopedia de trucos!!:

    ResponderEliminar
  3. me encantan las recetas caseras!!!!lo malo es que luego soy una vaga...pero esta me la apunto!

    ResponderEliminar