miércoles, 22 de diciembre de 2010

Lush y exfoliante casero

Hará cosa de un mes me pasé por Lush y compré:

Tónico Tea Tree water: un tónico formulado a base de árbol de té para pieles grasas. El árbol de té es un aceite esencial que tiene un efecto antiinflamatorio, antiséptico, bactericida... así que como veis es genial para los granitos.

Yo tengo la piel mixta y en algunas ocasiones, por temas hormonales, me sale algún granito (bueno, más bien grano de los que duelen y son rojos), y con este tónico me veo la piel sin tanto brillo, sin rojeces, y los granos apenas aparecen o son chiquititos y enseguida se van, así que genial. También noto que me refresca bastante la piel la verdad.

Por cierto, antes de éste tónico también usaba aceite de jojoba que es regulador, es decir, si tienes la piel seca le da hidratación, y si la tienes grasa, te hidrata pero te quita la grasa. Y también tengo aceite esencial de árbol de té, si lo tenéis, no aplicarlo directamente sobre la piel, porque es un aceite concentrado y puede resecar, yo me lo echaba en algún granito puntual con mezclándolo con aceite de jojoba.

Limpiadora Farmacia de Guardia: entre sus higredientes están el árbol de té y la manzanilla, ésta última lo que hace es calmar la piel.

Esta limpiadora (con forma de jabón) me gusta mucho, me deja la piel muy limpia y suave.

Cuando compré me dieron muchas muestrecitas, entre las que destaco la limpiadora Tronco de Navidad, que está hecha a base de almendras molidas, así que además de limpiar, exfolia suavemente la piel (se puede utilizar diariamente). Y he de decir que me encanta el olor, y que me deja la piel muy suave y limpita.

Y bueno, a lo que iba con el exfoliante...

Cuando fui a pagar vi los labiales (me llama mucho la atención el Lip Tint It started with a kiss...) que deja un efecto mordido en el labio muy natural, pero como tengo un montón de vaselinas y demás... no me lo llevé. La chica me habló de los exofiantes, que dejaban muy lisitos y suaves los labios y que después de aplicarlo se podía comer.

El otro día vi en el blog de Cosuki Naru (http://mycelebrityskin.blogspot.com/2010/12/it-started-with-kiss-de-lush.html) que ese labial le dejaba pielecitas al rato, y se me encendió la bombilla.

En un mini tarrito de los que tengo de vaselinas ya gastadas, lo limpié y desinfecté, le eché aceite de aguacate, dos gotas de fragancia alimentaria de limón y menta, y azúcar. Así que tenemos un exfoliante natural que sabe a menta-limón (no había flases de ese sabor) que además hidrata los labios y que nos lo podemos comer.

Después de exfoliarlos me he echado mi bálsamo casero de manteca de karité y tengo los labios super hidratados y suaves. También podemos echarnos miel en los labios a modo de mascarilla para hidratarlos, o exfoliarlos con miel y azúcar. Hay gente que se los exfolia con un cepillo de dientes humedecido. Os diré que jamás me exfolié los labios, bueno, cuando me exfolio la cara pasaba muy suavemente por los labios, pero ya está.
¿Vosotras os exfoliáis los labios? ¿Qué productos utilizáis?

6 comentarios:

  1. Hola!!! pues yo hago lo que comentas con miel y azúcar :) aunque también me paso un cepillito de dientes muy suave otras veces.
    Eres super apañada!!! me ha dejado super intrigada tu exfoliante y bálsamo casero. Un día que vengas por el centro hacemos una potiquedada y me los enseñas.
    Besossss

    ResponderEliminar
  2. Ok, genial ;)jejeje.

    Me gustaría hacer vaselinas en condiciones, pero sólo hice una y no me salió muy allá. A ver si un día de estos me pongo a hacerlas tomando las medidas correctas ^^

    ResponderEliminar
  3. El tea tree a mi también me encanta en cambio el farmacia de guardia me dejaba la piel tirante y lo dejé de usar por completo.

    Te sigo ;)

    http://www.makeupbymaryland.com/

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues tendé que ir a Lush por el tónico ya que tengo la piel mixta e igual que a tí, a veces me sale uno que otro granito muuuuy molesto jeje.
    Por cietrto, recién descubro tu blog y me gusta mucho, así que me adhiero a la lista de seguidores :)

    Un beso, Khalia www.thebeautyfollespot.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de probar el farmacia de guardia, aunque como tú, me sale un granito de vez en cuando, nada más. Los labios los exfolio con vaselina y azúcar. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Felices Fiestas. Me gusta tu blog asi que te sigo. A veces exfolio mis labios con polvos de azuki de una marca que me trajeron de fuera. pero creo que tambien The Body Shop tiene un producto similar. Besos

    ResponderEliminar