martes, 5 de julio de 2011

Depilación

Hola!! ¿Cómo estáis? ¿Cómo estáis llevando el calorcito?

Bueno, hoy os vengo a hablar de la depilación por luz pulsada, más concretamente sobre la Satinlux y la Lumea de Phlips.

Al principio era un poco reacia a utilizar estos aparatos caseros porque no estaría en un centro especializado con un médico y/o especialista, y soy muy miedica para temas de la piel, pero al final me animé, y he de decir que a mi si me gustan, pero voy a ir por partes:

Satinlux y Lumea:

Philips utiliza el sistema de luz pulsada intensa para hacer desaparecer el vello de nuestro cuerpo. Utiliza 570 nm, unos niveles muy bajos de luz pulsada, por lo que la convierte en un aparato perfecto para el uso doméstico, ya que la fotodepilación utiliza un espectro de luz entre 515 nm y 1.200 nm.

Por lo anterior, no la convierte en un sistema definitivo contra el vello, pero sí que lo debilita muchísimo, haciendo que por muchas partes de nuestro cuerpo deje de salir vello y si sale tarda mucho y es muy débil. De todas maneras, cualquier sistema de luz pulsada o láser no lo elimina totalmente, ya que el vello se genera debido a las hormonas, y en estos casos hay que hacerse repasos cada cierto tiempo y es muy probable que salga pelo como pelusilla.

Lumea tiene una vida de 50.000 pulsos, vamos, una larga vida.

Funcionamiento:

Es muy sencillo, la encendemos y con los botones de "arriba y abajo" seleccionamos la intensidad, como yo soy muy blanquita y con el pelo oscuro puedo poner la máxima intensidad, que sería el nivel 5, pero eso dependerá de vuestro tipo de piel y el color de vuestro cabello. Además, tiene un filtro para proteger la piel de las emisiones UV.

Con la piel limpia y habiéndonos rasurado antes, ponemos el cabezal en la parte en la que queremos eliminar el vello, y hasta que no esté correctamente posicionado no se iluminará el led que tiene en la parte trasera para avisarnos de que podemos disparar.

Tenemos que ir poquito a poco, evitando los lunares y los tatuajes (si los tuviéramos), y si vamos a utilizar la depiladora en partes amplias del cuerpo, como pueden ser las piernas, podemos ir haciendo señales con un lápiz de ojos blanco.

Las primeras veces tendremos que pasarnos la cuchilla y hacerlo cada dos semanas, pero después ya no hará falta rasurarnos y podremos expandir las sesiones cada 4 o 6 semanas.

Resultados:

Funciona, se caen los pelitos y los que nos salen son muchísimo más débiles y suaves, pero si dejamos de usarla volverán a salir (pero salen finitos), de hecho llevo bastantes meses sin utilizarla para ver que pasa y por algunas partes aún tengo alguna calvita, jajaja.

Opinión:

Es muy cómoda y sencilla de manejar, me parece que es ideal para partes pequeñas como pueden ser las axilas o las ingles ya que es algo muy lento, probé con las piernas, no tardé tanto como imaginaba, pero no dispongo de ese tiempo normalmente para hacerlo, pero si que me di cuenta de que en las piernas los resultados son más visibles porque el pelito es más fino que en otras partes.

Pienso que es ideal para las personas que no puedan utilizar otros sistemas porque les duela mucho, se le enquisten los pelitos o por problemas de circulación.

A mí personalmente no me duele, molesta un poquito, o más bien asusta, pero ya está, y en las primeras sesiones cuando el pelito vuelve a salir no pica ni escuece, como pasa si nos pasamos la cuchilla, ya que el pelo sale muy finito, así que eso me ha gustado muchísimo.

Recomiendo pasarla primero por las zonas más sensibles, cuando el aparato está frio, ya que se calienta (como todo) y por si tenéis la piel delicada. De todas maneras, no os preocupéis, ya que si se sobrecalienta, ella sola se desconecta.

Os preguntaréis entonces por qué vendo una Satinlux? Pues porque también tengo una Lumea (si os intersa pinchad aquí).

Físicamente la Satinlux tiene la parte del cabezal un pelín más grande, y me parece algo más cómoda de manejar la Lumea, por lo demás, son iguales. Y las dos las he utilizado, y a la vez para probarlas y hacen exactamente lo mismo.

Bueno, pues espero que os haya resultado interesante; ¿habéis utilizado algún sistema de estos? ¿qué os parecen? ¿Os habéis hecho el láser en un centro especializado?

Besitos.



2 comentarios:

  1. Hola!! Me uno a tu blog! Si te apetece pasate por el mio, estoy de sorteo! Besos :D

    ResponderEliminar
  2. hola wapa .. yo es que estas cositas no puedo utilizar para mi piel .. así que con cremas, la silk-epil y cuchillas poco más

    bsitos

    ResponderEliminar