jueves, 25 de abril de 2013

CC Creams

En pleno apogeo de las BB Creams en occidente llegan hasta nuestro tocador la nueva generación de cremas todo en uno, las CC Creams.

Lo primero que escuché sobre este nuevo producto todoterreno fue que eran cremas diseñadas para pieles occidentales y para corregir los problemas occidentales. No sé exactamente a qué se referían con esto, y creo que es por el tono de las BB Creams, ya que muchas veces tienen un subtono grisáceo. Pero sinceramente me parece una tontería muy grande ya que cuando la crema de oxida normalmente se adapta perfectamente a nuestro tono de piel, y me olvidé del tema completamente.

Hace tiempo leí una entrada de Negami, en el que hablaba de dicho producto, e investigando un poco vi que las CC Creams están más bien diseñadas para pieles maduras ya que son más hidratantes que las BBs y con ingredientes antienvejecimiento.

Después de leer esto no entendía muy bien la función de las CC Creams, ¿por qué? Porque hay montones de BB Creams en el mercado, y cada una de ellas se ajusta a cada una de nuestras necesidades: Para pieles jóvenes, maduras, secas, mixtas, con tendencia acnéica… con diferentes acabados (jugoso, mate), diferentes coberturas (ligera, alta)… Así que yo me pregunto ¿era necesario esta nueva generación de cremas?  

Por lo tanto, he decidido preguntarle a una persona que creo que sabe muchísimo sobre estos productos, y que nos puede ayudar a entenderlos: Vicky de Cosméticos Korea.

¿Qué son las CC Cremas?

Buena pregunta. Aún no estoy segura de qué son en realidad las CC creams. Cuando creo que las conozco de pronto sacan una nueva con diferentes funciones y de nuevo estoy perdida. Va a ser difícil dar una definición clara y sencilla.

Cada marca promete un efecto distinto y totalmente revolucionario, siendo muy difícil definirlas como tal.

Según mi opinión son más bien cremas especializadas en hidratar la piel, nutrirla, protegerla contra los factores externos y los rayos UV y por último actuar como primer.

En segundo lugar están las funciones de corrección del tono y mejora de la apariencia de la piel. Con esto me refiero a que enfatizan el cuidado de la piel antes que la corrección de la piel, para mí esta es la novedad.

¿Qué CC Creams has probado?

Por ahora he probado la CC cream de TONYMOLY, que fue la primera CC cream en salir al mercado en Corea del Sur. Esta CC cream me sorprendió gratamente, ya que al usarla mi piel de pronto parecía “más natural” que sin ella puesta.

Además de tener un “glow” muy bonito, sentía la piel super hidratada, luminosa y el tono unificado.
El contra es que es demasiado hidratante para pieles de tendencia grasa como la mía, por ello no la recomiendo para este tipo de pieles. Sin embargo para pieles normales y de tendencia seca es estupenda.

Tengo pendiente experimentar con las CC creams de la marca Nature Republic y las nuevas de Etude House, que tienen una pinta estupenda.



“Color Control”, “Complexion Corrector”… En tú opinión personal, ¿qué crees que significan las siglas CC?


Para cada empresa y para cada tipo de CC cream las siglas CC toman un significado diferente, siendo imposible elegir un nombre que englobe a todas.

Por ejemplo, las Color Control se centran principalmente en corregir el tono de la piel. Son cremas blancas en un principio, pero una vez aplicadas sobre la piel sus micro-cápsulas de color se abren y liberan los tintes adaptándose con mucha naturalidad al tono de la piel específico de cada persona.


¿Están teniendo mucho auge estas cremas en Corea?

¡Sí, claro! Corea es junto con Japón la pionera en desarrollar CC creams, por ello las consumidoras de cosmética están muy pendientes de los nuevos lanzamientos de las distintas marcas más famosas como Missha, Etude House, Skinfood, Tonymoly, Innisfree, etc. Poco a poco todas las marcas están desarrollando sus propias CC creams, a cada cuál más atrayente.


¿Qué diferencias hay entre las BB Cream y las CC Cream?


Las CC creams tienen varios puntos nuevos respecto a las BB creams:

1-Son más ligeras de textura. Más parecidas a lociones muy fáciles de aplicar sobre la piel y absorberse.
2-Hidratan más que las BB creams y esta hidratación dura prácticamente todo el día.

3-Tienen menor cobertura que las BB creams. En muchos casos conviene utilizar después de la CC cream una BB cream, o mezclar para aumentar la cobertura. Esto puede ser un pro o un contra según se mire. Por ejemplo, si alguien quiere un resultado super natural sobre la piel, las CC creams son la solución, pero las pieles con muchas imperfecciones que necesitan de alta cobertura tendrán que utilizar otro producto más para alcanzar la cobertura adecuada.

4-No hay diferentes tonos como pasaba con las BB creams. Las CC creams se adaptan mejor a los tonos individuales de cada persona. Esto es una gran ventaja! Sin embargo, unas aportan más luminosidad que otras y tienen propiedades blanqueantes. Conviene saber esto a la hora de elegir la CC cream.

5-Son más nutritivas que las BB creams. Su fórmula mejorada es más completa a la hora de cuidar la piel y protegerla contra los factores externos.


¿Crees que era necesaria esta nueva generación? ¿Por qué?

Sí creo que era necesario renovar las BB creams sacando nuevas fórmulas, pero creo que no era necesario hacer tanto énfasis en la palabra CC ya que las BB creams también corrigen el tono de la piel y la cuidan. Al fín y al cabo son prácticamente iguales.

Una gran parte de culpa en esto la tiene el marketing, pero qué le vamos a hacer! Mientras saquen productos de calidad e innoven es lo que cuenta J



¿A qué pieles recomendarías las CC Creams?

Las recomiendo a todos los tipos de pieles. Igual que las BB creams, hay CC creams diferentes para cada tipo de piel, unas más hidratantes, otras menos…hay que probarlas una a una y sacar conclusiones para saber recomendarlas a cada persona con eficacia.

Pienso que para usarlas solas sirven mejor para pieles más jóvenes con pocas imperfecciones ya que como comenté antes no confieren tanta cobertura como las BB creams. Si buscas que te quede más como una base de maquillaje, lo tuyo son las BB creams.





Me gustaría dar las gracias a Vicky porque a pesar de estar muy liada con la tienda ha sacado un ratito para poder explicarnos algo más sobre las CC Creams. Todas las imágenes y el vídeo son de su página de Facebook, que me imagino que conoceréis de sobra.

Y después de esta entrevista, ¿qué opináis de las CC Creams? ¿Con qué os quedáis, BB Cream o CC Cream? ¿Habéis probado alguna CC Cream? Dejadme vuestra opinión en los comentarios, que seguro que hay opiniones de lo más diversas.


14 comentarios:

  1. Esa te queda muy bonita! Yo estoy probado una de L'oreal, pero aún no tengo muy claro la diferencia entre CC y BB a nivel práctico (sí a nivel teórico). BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de las fotos es Vicky, jejejeje. La verdad es que esta le deja la piel muy jugosita. Yo creo que no las voy a probar, no veo que sean específicas para mi piel, por lo menos de momento, pero a las pieles secas creo que les pueden dar hidratación extra y una piel más luminosa.

      Eliminar
  2. Yo he probado la de Ainhoa! besos

    ResponderEliminar
  3. No las he probado pero me apete muchisimo!!besos

    ResponderEliminar
  4. Hola...

    Las CC Creams no las he probado, sólo las BB Cream y me parece un producto interesante. La verdad a veces me da la sensación de que esto de las BB, CC es más un tema de marketing para vendernos más y más productos. A ver si el año que viene tenemos las DD Creams...

    De todas formas el post me ha parecido muy completo. Me alegra haber llegado a tu blog, me quedo siguiéndote en GFC.

    Si te apetece puedes encontrarme en: http://integralwomanbygladys.blogspot.com.es/

    Saludos de viernes,

    Gladys.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me parece que a veces es puro márketing, ya que en vez de venderlas como CC Creams podrían decir que son BB Creams para pieles maduras y secas, pero claro, no tendrían en boom que están teniendo.

      Me pasaré a cotillear por tu blog ;)

      Eliminar
  5. CC Cream: "Cuento Chino"...son bb creams con otro nombre...

    ResponderEliminar
  6. puff yo creo que a mi me marea mañana sacaran DD jajaja por ahora yo... alguna bb pero prefiero mis hidratantes cono color y ya..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He probado alguna hidratante con color y alguna me gusta, pero me gustan más las BB's (por lo menos con mi tipo de piel).

      Eliminar
  7. Hola!! Yo estoy ya mareada también jajajajja no me he enterado aún de las BB cream y ahora aparecen las CC cream!? jajajajajaja pero qué invento es esto? aunque las CC me llaman más la atención que las BB...al menos en la descripción!! Besos y gracias por la información! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí, demasiados productos, lo bueno es que hay para todos los gustos, yo por las especificaciones me quedo con las BB ^^

      Eliminar
  8. Heidi Lopez Valenzuela28 de abril de 2013, 16:53

    Hola, les dejo un review , excelente!! sobre las cc cream.
    de Maria Jose Ossandon.
    http://lavieenplastique.blogspot.com/2013/04/llegaron-las-cc-cream.html

    ResponderEliminar