lunes, 29 de abril de 2013

Expo Tarta mmmmm yummy

Adoro los dulces, me encantan y no me puedo resistir ante los postres. Me gusta mucho la repostería, pero si que es verdad que aunque lea y vea muchas cositas en relación a este delicioso mundo, solo he hecho cosas "básicas", cookies, bizcochos, tartas, brownies y poco más. Me encantaría aprender mucho más y practicar... pero no está el horno para bollos y no me puedo permitir meterme en este hobbie (además, seguro que triplicaría mi tamaño). 

Sin embargo, dos amigas mías desde que fueron a la primera edición del Expo Tarta se han ido introduciendo más en este mundo y hacen recetas muy interesantes, y bonitas, y dulcísimas...  así que cuando me dijeron que había otro Expo Tarta no me lo pensé dos veces. Y después de haber dormido poco (ellas también), me pinté un cupcake en una uña a las 8 de la mañana y me colgué la cámara al hombro dispuesta a fotografiar TODO.


La segunda edición de Expo Tarta se realizó este fin de semana en Madrid. más concretamente en el hotel NH Eurobuilding igual que el año pasado. Y por lo que me han contado mis amigas, este año contaron con el doble de espacio para la feria.

Una parte era la zona de exposición y concurso, donde se presentaban a diferentes categorías como a modelado, cupcakes, boda... En la página web de ExpoTarta podéis ver los ganadores de cada certamen, por si os interesa. Os dejo unas imágenes de las deliciosas creaciones:


 Esta es preciosa, muy elegante, me encanta


Me daría pena comerme algo tan dulce jeje

¿No os recuerda a Alfons Mucha estas galletitas?

Detalle de una de las tartas de boda

Originales, ¿verdad?

Cupcakes japoneses

Es una ricura de tarta

Me encanta todos los detalles que tiene esta: vinilos, libros, gatos...


Había unas salas donde se realizaban demostraciones durante todo el día sobre como utilizar utensilios e ingredientes, técnicas de modelaje, pintura, cupcakes, chocolates... No pudimos asistir a ninguno por falta de tiempo, pero tenían tan buena pinta como todos los dulces allí presentes.

Y por último había una sala donde estaban todos los stands mostrándonos sus productos, ya fueran comestibles como las herramientas para realizarlos: Estaba Alma's Cupcake (la de Objetivo: Cupcake Perfecto), Cookies Paradise (con un stand que me gustó mucho), La Dulce Muñeca de Trapo (donde te hacías una foto con la muñeca y ellos te pasan una receta)... No sé, muchísimos, os dejo una foto con la lista para que investiguéis por la red si os interesa.

Me gustaría destacar Tarta Ñam nos dieron de probar unos foundants increíbles de todos los sabores: frambuesa, mora, manzana, nata, tropical... cada uno con su color correspondiente, claro. Mis amigas se cogieron el de mora, el de frambuesa y el de nada. Mi favorito el de fambruesa... delicioso. 

Y por último destacar a Aroma de Azúcar que hicieron una tarta de dos metros basada en la película de Enredados, y en la cual estuvieron trabajando dos meses. Increíblemente bonita y deliciosa.

Os dejo más fotos de esta parte para que las veáis:


Cupcakes al estilo vintage

Y galletitas para las más coquetas

Me parece una auténtica preciosidad

Y en el mismo stand nos encontramos con esto *.* 

Spiderman pintado a mano

Hamburguesa de bizcocho con patatas de galleta

Una dulce obra de arte

Que cuqui

Gizmo navideño

Yo voy a ser el Rey León, y tú lo vas a ver...

Utensilios para los más frikis (me encantan)

Una monada de dragón rodeada de chuches

Hay tartas hasta para los sanguinarios asesinos

Tengo sed, espera un momento...

Rapunzel

La torre de Enredados (abajo está Flynn, pero en su foto salió borroso, lo siento)

Rapunzel

Rapunzel desde otro ángulo

Pascal (igualito, ¿verdad?)

La Novia Cadáver

Superhéroes



¿No son una maravilla? Por último os voy a dejar la lista de todos los que participaron y de mi uña cupcake "a todo correr":

Pinchar sobre la imagen para verla más grande


Sí, lo sé, las prisas no son buena, pero no quedó muy mal.


Espero que os haya gustado aunque sea de una temática diferente al blog. Y por último... ¿acudisteis al ExpoTarta? ¿Fuisteis el año pasado? ¿Compartís estos deliciosos gustos? ¿Hacéis repostería? 

16 comentarios:

  1. locurón!
    yo muero si voy jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, menos mal que solo se podía mirar y no comer, que sino...

      Eliminar
  2. Menudas delicias artísticas además!! Como dice Aydita, da pena comerlas...o no, porque apetitosas son un rato! jajaja Las galletas "mucha" me han encantado. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una preciosidad, yo esas galletas las enmarcaría xD

      Eliminar
  3. Que chulada! que pena no haberme enterado antes para ir, me habría vuelto loca! jejeje.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué tartas tan bonitas y originales! Me han gustado mucho todas.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, esto no es repostería, es arte. Qué pasada, cuántas horas estarán detrás de esos trabajos...yo no sé si podría comérmelas jeje. Un besito

    ResponderEliminar
  6. madre! quee maravillas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Es todo precioso pero sin duda me quedo con la vieja loca de los gatos, que inspiración me encanta, entrañable :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! que divertidísimo, a mi con lo que me gusta la repostería me volvería loquita en un evento así jajaja si ya me lo paso bien con los que se hacen en algunos pueblos en verano... xDDD que pasada de diseños!!! A mi me encanta y aún así dudo que consiguiera hacer dulces tan bonitos jejejej
    El otro día me pedías por la cámara que me compré! al final no recuerdo si ya te contesté o no :S últimamente parece que estoy en otro mundo :S, te dejo un enlace donde puse todo lo de la cámara :D. Me tiene encantadísima(L)
    http://blondgirl49.blogspot.com.es/2013/04/desfile-de-moda-regalitos-de-cumple.html

    un besazoooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me perdí esa entrada, y como sabía que quería una por tu cumple... al final no sabía cual te habías cogido :)

      Eliminar
  9. Hola queridérrima seguidora de TOMBRAIDERMANÍA.

    Estoy en tu blog para informarte que ya está disponible la entrada que estabais todos esperando con el ranking de las 15 actrices oficiales que optan al papel de Lara Croft en el reboot de la película de Tomb Raider.
    La forma de votar a tu favorita (aquella que crees que encaja en el nuevo perfil de la joven e inexperta arqueóloga) es muy sencilla; tan solo tienes que escribir el nombre de tu elegida (justificar tu respuesta es opcional).
    http://tombraidermania.blogspot.com.es/2013/05/casting-tomb-raider-lista-de-actrices.html#comment-form

    Muchas gracias por seguir TombRaiderMania. Espero que la web siga siendo de tu agrado y te sirva para encontrar la información que deseas. Asimismo, para cualquier objeción o sugerencia tienes el apartado "Infórmanos" en el menú.

    Gracias de nuevo y mucha suerte con tu blog.

    ResponderEliminar
  10. Que impresionante todo, es increible algunas cosas.

    Pero ahora tengo muchisima hambre jaja.

    1000BESOS!

    http://coletas-rebeldes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar