miércoles, 24 de abril de 2013

Look Sixties

Hace unos meses una banda de soul se puso en contacto conmigo para realizar los coros en varios directos, ya que iban a presentar disco. El caso es que después de ensayos y más ensayos cantando y bailando el día 4 fue el primer concierto. 

Teníamos que llevar un look muy sixties, muy mod, así que las dos cantantes del coro decidimos comprarnos el vestido azul con la franja blanca de Mango del año pasado en el Outlet de Mango, muy sixties, muy fresquito y con una tela horrible que se arruga con solo mirarlo. 

Estuve una temporada mirando peinados y maquillajes sixties. Así que tenía muy claro como lo quería:

- Pelo: Semirrecogido cardado, con las puntas onduladas y el flequillo ladeado, un poco inspirado en Brigitte Bardot.

- Maquillaje de ojos: Sombra pastel en el párpado móvil, marcar toda la cuenca de manera redondeada con un tono oscuro. Delineado grueso en negro tanto por arriba como por la línea inferior de pestañas. Delinear la línea de agua con un tono blanco o carne. Pestañas postizas y con un delineador negro simular pestañas en la línea inferior. 

El peinado acabó siendo así (aunque se me cayó el cardado de tanto trajín), pero el maquillaje sufrió modificaciones debido al tenor del grupo, que es maquillador. Me dijo que teníamos que exagerarlo mucho, que con los focos sino no se iba a notar. Así que exageró todo muchísimo más:

En el párpado móvil aplicó un tono rosa subido mate e iluminó parte del párpado con un rosa algo más claro y satinado. Marcó la cuenca con un azul del mismo color que nuestro vestido, e iluminó muchísimo bajo la ceja. Definió las cejas y las alargó para marcar aún más la mirada. Y lo que más me llamó la atención fueron las pestañas postizas, me las aplicó mucho más arriba de mi línea de pestañas, para luego rellenar el hueco con un delineador negro y así hacer los ojos mucho más grandes. El delineado de abajo también muy marcado con un delineador líquido negro y creó algunas pestañas falsas, que luego difuminó, porque me imagino que no le gustó el resultado.

En el rostro, además de la base y corrector iluminador en las ojeras, nos aplicó un colorete melocotón y los labios con un tono nude o simplemente con vaselina o cacao. 

La verdad es que el maquillaje era exageradísimo, tanto, que a primera vista parecía un maquillaje para una drag queen, pero desde el escenario se veía perfecto. Lo cierto es que el maquillaje triunfó, y a todo el mundo le gustó.

Las fotografías son de Miguel Estevez, pero las he recortado para que solo se viera el look que llevaba.  Me ha parecido interesante realizar esta entrada ya que os puede resultar curioso y de interés para hacer maquillajes de fantasía o para Carnavales o Halloween. En la primera foto se aprecia 

¿Habéis hecho recreaciones de maquillajes de otras épocas? ¿Cuál es vuestra época favorita? ¿Por qué?

2 comentarios: