sábado, 27 de marzo de 2010

Lost 6x09

Perdidos... todo un fenómeno fan en el mundo... como ya sabéis y como ya lo dije hace tiempo en el blog, es una serie que sigo, que me gusta y que ahora mismo se encuentran en su última y definitiva temporada. Seguramente os preguntaréis que si me gusta, por qué no he ido comentando cosillas de los capítulos por aquí. Y bueno, yo lo sigo por EE.UU. y no quería hacer spoiler, y además, no me apetece crear debate porque creo que a muchos os decepciona según va pasando de capítulo y a otros todo lo contrario, ¿en mi caso? un poco de ambas cosas.

Por un lado, es una serie que está dando mucho dinero y no creo que la cierren... bueno, no la van a cerrar, y si la cierran la volverán a abrir por otras vías (películas, videojuegos, spin-off...) por lo tanto, quedarán muchos cabos sin cerrar, muchas cuestiones sin resolver, y creo que a todos nos gustaría que se cerrara y se solucionara todo, pero bueno.

Además, han pasado ya muchos capítulos, más de la mitad de la temporada, y no se nos ha resuelto apenas nada... excepto en el 09 que ahora hablaré de él. Quizás teníamos las expectativas muy altas y nos ha defraudado un poco… ojo, no digo que no me guste, ni que sea mala, me gusta, sino, no la vería, lógicamente.

Por otro lado, cada vez me gusta más el “enfrentamiento” del bien y el mal, “Locke” y Jacob, y cada vez me gusta más Jacob, la mayoría de mis amigos son pro-némesis porque es muy inteligente, porque Jacob se deja matar, porque es directo y no da mil vueltas como Jacob, bla bla bla… Yo en defensa de Jacob sólo diré que Jacob me recuerda a la base de la ética, él no interviene, él no dice que función tienen en la isla, porque él no puede enseñar el camino de los demás, ya que no es lo mismo mostrar el camino que andar el camino (véase Matrix si no se entiende, jejejejejeje), es algo que tienen que descubrir los otros personajes, tienen que descubrir quienes son, cual es su función en el mundo (me gusta mucho la conversación entre Hugo y Jacob en el faro cuando Jack mira el mar). Locke, el humo negro o el hombre negro (como queramos llamarlo) no dice la verdad, actúa solamente para su propio beneficio, sin embargo Jacob, protege a la humanidad de la oscuridad.

El capítulo 6x09 me ha gustado muchísimo, nos cuenta la historia de Ricardo (también conocido como Ricardus o Richard), es conmovedora, personalmente me ha gustado mucho, pero sobre a partir de la mitad y el final, cuando Jacob le explica que la maldad, el mal, la oscuridad está dando vueltas en una botella, porque si se escapara se extendería, y que la Isla es el corcho para que no salga. Richard deja de creer en Jacob porque no sabe cuál es su función y piensa que ha desperdiciado toda su vida… se rinde… y quiere negociar con Locke para conseguir a su esposa muerta, pero gracias a Hugo, se da cuenta de que nunca la va a conseguir y que ella siempre ha estado a su lado y que su función es detener a la oscuridad… sino, se van todos al Infierno…

No hay comentarios:

Publicar un comentario