domingo, 24 de octubre de 2010

Las siliconas

La mayoría de los champús, acondicionadores, macarillas, serum, etc., que utilizamos para nuestro cabello contienen siliconas.

Las siliconas envuelven y sellan nuestro pelo impidiendo una correcta hidratación, es decir, se ve brillante y nutrido por fuera pero por dentro no, y eso a la larga provoca que tengamos más frizz, que esté más seco...

En mi caso, tengo el pelo rizado (aunque desde que me eché un par de baños de color he perdido mucho rizo), largo, muuuuuuy finito y en un principio bastante seco. Así que comencé a utilizar productos para pelo rizado y seco, y poco a poco mi cuero cabelludo pasó de seco a graso, eso sí, con las puntas algo secas. Por otro lado para la humedad he usado de todo: serum, ceras, cremas, espumas... y siempre acababa como un león.

Llevaré más o menos un mes usando productos sin siliconas, tengo el champú para cabellos normales de Herbal Essence (el del bote verde) y el champú y el bálsamo reparador de puntas de la nueva gama de Yves Rocher Nutrición sin siliconas. Y he de decir que con esta gama estoy encantada, tiene un agradable olor a avena, y deja el pelo muy suave y suelto. Después de lavarme el pelo uso una espuma sin siliconas que la verdad es que no me apelmaza nada el pelo, es la de Pantene, pero me he enterado de que testan en animales, así que tengo que buscarla un sustituto pero ya.

Durante este mes no he usado mascarillas, pero estoy pendiente de cogerme la de Jalea Real de L'oreal Elvive que tampoco tiene siliconas, y cuando termine lo que tengo por casa probaré los productos de Franck Provost que el champú de cabello rizado tampoco tiene y me la ha recomendado una amiga (no sé si el resto de productos de esta marca tienen, porque no me he parado a leerlo, pero me imagino que no).

Y bueno, para terminar diré que de momento me veo el pelo muy bien desde que no uso siliconas, así que seguiré con la desintoxicación de éstas, jejeje.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Tenía curiosidad por saber cómo iba la nueva gama de Yves Rocher para el pelo. Apuntada queda! Besos!

    ResponderEliminar