jueves, 2 de diciembre de 2010

MASAJE

Hoy os traigo unas nociones básicas para realizar masajes. Lógicamente estas nociones están dirigidas para relajar, para el deporte, para practicarlo en pareja... pero NO para lesiones, ni para calmar el dolor, etc., ya que podemos empeorarlo aún más, para eso hay que ir a un fisio.

Os voy a poner un ejemplo de un masaje de vuelta a la calma, es decir, después de un esfuerzo:

PASES SUAVES: Deslizamos las manos por la espalda con los dedos ligeramente inclinados, vamos alternando las manos, y antes de que una haya acabado el recorrido la otra tiene que empezarlo, ya que tenemos que tener siempre contacto con la persona.


VACIADO: Las palmas de las manos y los dedos ligeramente abiertos se van deslizando por la piel arrastrando la sangre. Ponemos las manos juntas y según vamos subiendo por la espalda vamos abriendo hacia afuera el recorrido. Por ejemplo, en la parte de arriba de la espalda podemos hacer el movimiento siguiendo la forma del trapecio o del dorsal.

DIGITAL: Con las yemas de los dedos vamos dibujando círculos independientes.
PALMO DIGITAL: Con toda la mano y el pulgar separado, vamos avanzando. Se puede realizar a lo largo de toda la espalda y después a lo ancho.
VACIADO.

ROCE O PEINADO: Con los dedos separados los ficcionamos sobre el cuerpo, como un rastrillo o como su nombre indica, como si estuviéramos peinando.
FRICCIÓN PALMAR ASCENDENTE: Con la mano semi-rígida vamos haciendo movimientos ascendentes (también se pueden intercalar con la mano derecha asendente y la izquierda descendente y viceversa).
FRICCIÓN NUDILLAR: Como la anterior pero con los nudillos.
VACIADO.

AMASAMIENTOS: Vamos "amasando" la piel cogiéndola con la mano semi-rígida y los pulgares.
VACIADO.

VIBRACIONES: temblor producido con la palma o con los dedos.
PASES SUAVES.

Recordar que siempre tenemos que tener contacto con la persona a la que le estamos dando el masaje, tenemos que tener las manos calientes (en mi caso imposible, jejeje), echarnos el aceite o lo que utilicemos para darlo en nuestras manos, jamás en la espalda (o cualquier zona del cuerpo) de la persona, y practicar ^^


Por último, el aceite de romero es muy bueno para dar masajes, ya que el romero es un atiinflamatorio natural, pero a mi personalmente me parece un olor muy fuerte y no me gusta, o el de almendras que es muy bueno e hidratante para la piel. Si vamos a un herbolario nos podrán asesorar muy bien, ya que existen aceiten específicos para masajes con aromas como la vainilla o la canela (creo que estos aromas son muy sensuales, o por lo menos a mi me lo parecen), la lavanda (todo lo contrario que los anteriores, es muy relajante)...


Y bueno, lo dicho, no soy fisio, pero me enseñaron a hacerlos en el curso de Monitora Deportiva (como ya os dije no soporto estar en el paro sin hacer nada :S también hago un llamamiento a la gente por si necesitan una Licenciada en Comunicación Audiovisual...), y la verdad es que me pareció muy interesante y quise compartirlo con vosotros ya que nos puede venir bien, jejejeje.

Espero que lo pongáis en práctica y ya me contaréis que tal os ha ido.

Un besito.


3 comentarios:

  1. HOla guapa, tu blog me ha parecido muy interesante así que me quedo por aqui :).Por cierto, aunque vengan con un día de retraso, muchas felicidades y espero que tengas uno 23 maravillosos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!, la verdad que adoro todo lo de kitty, el colorete te lo recomiendo 100%, muchas gracias por pasarte por mi blog estos dias.

    El tabaco par ami es terrible, no fumo, mi padre lo hacia y los ojos se me ponian fatal.

    ResponderEliminar