miércoles, 3 de agosto de 2011

Pelo sano

Ayer os hablé sobre la mascarilla de Naturaleza y Vida y os dije que por fin he conseguido tener un pelo bastante aceptable, jejeje, así que con esta entrada os voy a comentar todos los cambios que he hecho para conseguir tener un pelo más bonito y más sano.

Para comenzar os diré que yo antes tenía el pelo rizado, pero desde hace menos de un año he perdido completamente mis tirabuzones, sigo con el pelo rizado, pero muy caido, más bien ondulado con algún rizo, pero sigue siendo igual de fino, y pareciendo un león con la humedad.

Como tengo el pelo muy fino, se me rompe fácilmente, y las puntas siempre las he tenido fatal, y nunca conseguí dejarme el pelo largo durante mucho tiempo, porque al tenerlo tan mal acababa cortándomelo.

En octubre hará un año que lo tenía bastante largo y me lo corté por los hombros, saneándolo por completo, y también fue la última vez que me lo teñí, un tono sobre tono castaño, que me lo dejó negro pero se me fue aclarando a lo que tengo hoy en día. Hace unos seis meses me lo volví a cortar y ya me llega la capa más larga por la mitad de la espalda (lo malo es que me lo cortaron en V y yo lo quería recto, así que cuando me crezca más le daré la forma que quiera).

Y desde hace un año he hecho estos cambios:

Champú:

Dejé de usar siliconas, las dejé bastante antes, pero si se me acababa la mascarilla a lo mejor tiraba de la de mi madre... así que desde hace un año lo dejé completamente. He utilizado el champú de bebé de Deliplus, la verdad es que es muy suave y olía genial, pero al tener el pelo mixto (raíz grasa, puntas secas) no me gustaba como se me quedaba, muy suave, pero no me duraba limpio... es un champú muy suave, quizás para combinarlo con otro champú más fuerte está genial, pero a mi no me gustó.

Los siguientes que probé fueron el champú deslumbra y el purificante de Herbal Essences, los dos huelen genial, super fresquitos y cítricos, sobre todo el purificante que huele a piña colada. El deslumbra no está mal, y el purificante es demasiado agresivo, ya que es para cabellos muy grasos, y a mi me lo dejaba muy mal y enredado, y el deslumbra demasiado suave, por eso los mezclaba y la mezcla me los dejaba bien, pero decidí probar otros.

Un día llegó a mis manos una muestra de La Rubia de Lush, me lo dio la chica de la tienda diciéndome que aunque no era rubia a ella le iba genial y tenía un pelo muy parecido al mío, lo probé y la verdad es que me encantó, limpia muy bien y no lo deja seco y tirante como el de Herbal Essence.

Cuando se me acabaron todos decidí probar el champú para cabellos rizados de Franck Provost, porque me lo recomendó una amiga (ella tiene el pelo muy fuerte y usa de todo la verdad) y me fijé en los ingredientes y no llevaba silicona. El olor es una mezcla entre coco y manteca de karité (entre sus ingredientes lleva karité) y la verdad es que me deja el pelo muy suave, me gusta, pero como también me gustaba La Rubia, y sabía que lo iban a retirar, decidí llevarme un gran pedazo y combinar ambos, y la verdad es que me gustan los dos.

Ahora ya he terminado el de Franck Provost y me queda poco de La Rubia, quizás me pase por Lush a probar otro champú, y a os contaré que hago.

Mascarillas y suavizantes:

He probado el acondicionador oleo repair de Fructis, la mascarilla jalea real de Elvive y la mascarilla sensitive de Naturaleza y Vida. Los tres están muy bien y cumplen su función perfectamente, en cuanto el olor, el acondicionador de Fructis huele genial, la mascarilla de Elvive es mucho más suave y dulce, la de Naturaleza y Vida, quizás es la que pierda en este aspecto, pero es con la que me quedo por lo que os dije ayer, me encanta como deja el pelo y lo bien que tengo las puntas desde que la uso.

Fijación:


Antes para dejar el pelo definido cogía una pequeñísima cantidad de mascarilla y la aplicaba en las puntas, y con los dedos me daba forma al cabello, y si veía que iba a llover o a haber mucha humedad utilizaba la espuma de rizos perfectos de Pantene, es la única que he encontrado sin siliconas, pero al tiempo me enteré de que prueba en animales, así que voy a buscar otra opción mejor. La verdad es que deja el pelo definido y natural, parece que no llevas espuma, pero no me gusta que teste en animales.

Otros productos capilares:

Cuando me acuerdo me aplico en los medios y puntas (tengo el pelo a capas) aceite de almendras o aceite de argán a modo de premascarilla, para nutrir mis puntas en profundidad, no soy constante pero quizás una vez al mes si que me lo aplico, y lo dejo unas cuantas horas antes de lavarme el cabello.

A veces, después de lavármelo, y cuando dejé de hacer lo de echarme mascarilla en las puntas, utilicé el balsamo reparador de puntas secas de Yves Rocher, no está mal, huele muy bien y es muy suave, pero lo veo un poco caro para lo poquito que hace la verdad.

Coloración:

Desde hace un año me he teñido dos o tres veces con henna cobre del herbolario y la última vez con henna de un bazar árabe, y la verdad es que me da brillo al cabello, y me lo deja con mucho más cuerpo y grueso, además de darme un tono rojizo que me encanta.

Secado:

Apenas uso secador o plancha, el secador solo lo utilizo las cuatro veces al año que no me queda más remedio que lavarme el pelo de noche, y lo utilizo para quitarme humedad. La plancha la utilizo dos o tres veces a la semana para alisarme el flequillo, y en contadas ocasiones para alisarme el pelo o hacerme ondas.

Cuando voy a utilizar la plancha, me echo un protector de calor de Schwarzkopf Osis+ que no tiene siliconas, aunque si tiene alcohol, pero como lo utilizo poco, no pasa nada.

Otros:

De vez en cuando, cuando noto el pelo más débil o que se me cae más cantidad, tomo levadura de cerveza, o las pastillas para pelo, piel y uñas de Valens (lleva levadura y jalea real), las compro en el Mercadona, y noto que se me cae mucho menos el pelo, pero sobre todo noto que las uñas me crecen más fuertes.

Pues eso ha sido todo, espero que os haya parecido interesante, y si vosotras utilizáis otros productos sin siliconas espero que me contéis que tal os ha ido con ellos.

Un besito,


4 comentarios:

  1. Yo me lo tengo que cortar! ajja besos

    ResponderEliminar
  2. Pues estuve una temporada con productos sin siliconas, pero a los meses volví al redil porque aquello era un desastre.
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Yo he probado a dejar las siliconas por un tiempo y me gustan más los productos con siliconas, la verdad. Opino como Cosuki!

    ResponderEliminar
  4. Yo intento reducir las siliconas al mínimo, pero sí que uso espuma para los rizos. Me temo que en ese tipo de productos no hay alternativas a los productos con siliconas. Yo uso una alternativa a Lush (que me parece carete y además tendría que comprarlo online, sin poderlo probar). Principalmente, uso el champú sólido 'El Gran Suave' de Bubbly.

    Muy detallada tu experiencia. En mi caso, la dermatitis y la psoriasis no ayudan. Con el estrés se me cae el pelo siempre y luego cuesta que se recupere.

    Yo también me he propuesto dejar de teñirme, porque me sale menos rizo que antes y aprovecho que aún no tengo canas y me lo puedo permitir. Lo de la henna no me acabo de atrever, aunque la gente habla bastante bien de ella. Sé que tiene que estar el pelo 'virgen' de tinte y para eso me falta bastante aún. Me echa para atrás lo engorroso que parece y la poca maña que me doy en general.

    ResponderEliminar